Oca asada con miel y patatas confitadas

Oca asada con miel y patatas confitadas

Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas.

Para el glaseado, mezclar la miel con las especias y mucha pimienta agrietada, y reservar.

Retire toda la grasa del interior del ave y, con la punta de un pequeño cuchillo o brocheta, pinche la piel por todas partes, prestando especial atención a las zonas bajo las alas y alrededor de las patas. Sentar el ganso en un fregadero vacío y verterlo lentamente sobre una tetera llena de agua hirviendo. Repita el proceso unas cuantas veces más (cuantas más mejor) hasta que la piel esté tensa y brillante. Deje que se enfríe y luego séquelo con papel de cocina.

Sazonar el interior de la oca y rellene con las cebollas, el bulbo de ajo partido por la mitad, el romero y la naranja. Frotar el ganso por todas partes con el aceite y sazonar generosamente con sal. Sentar el ganso en una rejilla de alambre en una lata de asar grande y cubrirlo con un gran trozo de papel de aluminio. Cocine en el horno durante 1 hora y 30 minutos.

Saque del horno, deseche el papel de aluminio y use guantes de horno para levantar la rejilla (y el ganso) del molde de asar. Vierte toda la grasa del molde en un bol y déjala a un lado. Esparcir las rodajas de patatas en el recipiente, sazonarlas con sal y mezclarlas con un pequeño chorrito de grasa. Ponga la oca en el recipiente, encima de una cama de patatas, y cúbralo con papel de aluminio, luego áselo durante 1 hora. Retire el papel de aluminio, luego unte el ganso con el glaseado de miel y vuelva al horno durante 15 minutos. Pasar el ganso a una tabla o plato grande para que descanse, sin cubrir, en un lugar cálido durante 30 minutos.

Con cuidado, quiten la mayor parte de la grasa de las patatas. Si el recipiente de asar es ignífugo, termine de dorar las patatas en la parte superior del horno; si no, vuelva a poner las patatas en el horno hasta que estén crujientes y doradas. Revuelva el perejil y el ajo picado a través de las patatas justo antes de servirlas. Trinchar el ganso en la mesa y servirlo con las patatas. Buen provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Bienvenido!

Contacta con nosotros a través de WhatsApp pinchando más abajo o escríbenos un email a info@ocasancheziglesias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?