OCA FRESCA PARA NAVIDAD

OCA FRESCA PARA NAVIDAD

Ahora que se acerca la navidad y que todos los años nos «rompemos» la cabeza pensando en el menú que vamos a poner o lo que se va a cocinar, yo os propongo un rico plato que hice el año pasado para Nochebuena y que fue todo un éxito, oca con peras asada y salsa de frutas. Es sencillo de elaborar y la oca, además, tiene un precio más económico que el que pueda tener el cordero o el cochinillo. Os voy a decir como lo preparé yo y un plato menos que tenéis que pensar los que andáis un poco perdidos con el menú navideño.

Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a una temperatura de 180º.
Después vamos a limpiar la oca o lo que es mejor, comprarla ya limpia. La salpimentaremos.
Hecho esto ahora vamos a pelas las peras, dejándolas enteras, y según lo hagamos las metemos en el vino blanco para que no se oxiden.
Ponemos la oca sobre una fuente de horno y la salpimentamos, además de echar un chorrito de aceite de oliva por encima.
Según tengamos le horno caliente, introducimos la fuente con los muslos de oca al horno.
A los diez minutos los damos la vuelta y regamos con un poco de vino blanco.
Volvemos a repetir esta operación un par de veces, colocando en la última las manzanas alrededor además del resto del vino blanco.
Dejamos que se termine de hacer la carne mientras hacemos la salsa de moras.
Para ello tenemos que poner en un cazo el agua y el azúcar y llevarlo al fuego. Cuando tengamos un almíbar formado, echamos las moras. En el momento en el que empiece la ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos otros 10 minutos. A mi me gustan que se vean algunas moras enteras.
Cuando tengamos la oca y las manzanas asadas las sacamos del horno, y juntamos la salsa que haya desprendido con la salsa de moras, dándolo a todo un hervor para que se mezclen bien los sabores.
Entonces, ya lo podremos llevar a la mesa, y disfrutar así de este estupendo plato que es la oca con manzana y salsa de frutas.
¡Que la difruten!